Política
Transporte público

Los paros parciales en Urbanos de Ourense durarán hasta el 15 de enero

De no alcanzarse un acuerdo entre trabajadores y empresa, comenzará una huelga indefinida en el transporte público

Durante los paros, habrá tan solo un autobús por línea / Concello de Ourense

Ourense

Tras más de un año de negociaciones infructuosas, la Asamblea de Trabajadores de Urbanos de Ourense acordaba iniciar una serie de paros parciales que el próximo 15 de enero desembocarán en una huelga indefinida, si no se alcanza antes un pacto para mejorar las condiciones laborales de los empleados. Amador González, portavoz de Comisiones Obreras, y miembro de la comisión negociadora,  explicaba que no es tanto una cuestión salarial, sino de clarificar los descansos de los trabajadores.

Amador Gonzalez explica las circunstancias que llevaron a los paros

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609325148_666375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mismo González calificaba de abusivos los servicios mínimos; fijados en un 80%, y hablaba de una participación del 100% de la plantilla. Estos servicios mínimos supondrán un solo autobús por línea en las 33 que componen la red urbana; que deberá completar el trayecto aunque la hora de paros parciales, fijados a las ocho de la mañana y a la una y las siete de la tarde, empiece durante el servicio.

Las únicas excepciones son las líneas 17, 19 y 21, cuyos trayectos se desarrollarán en función de la disponibilidad de conductores. Estos paros parciales, que tienen una duración de dos horas, se repetirán todos los días desde este 28 de diciembre hasta el 14 de enero, víspera del comienzo de una huelga indefinida en el sector.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00