Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Comercio

La calle Mayor agoniza

Casi 40 locales vacíos a los que habrá que sumar los de Zara y Punt Roma a comienzos del año próximo

La calle Mayor vive un importante declive

La calle Mayor vive un importante declive / Radio Palencia

La Calle Mayor de Palencia cierra 2020 con casi cuarenta locales vacios. Unos más grandes que otros pero, en todos los casos, habitáculos en los que se alojaron negocios que cerraron y pertenecientes a propietarios que ahora buscan otros arrendatarios. Y la previsión para 2021, a resultas también de la pandemia, parece aún peor. De momento ya sabemos que en los primeros días del nuevo año dos comercios como Zara y Punt Roma también cerrarán sus puertas.

Las franquicias, que hace años ocuparon los mejores locales de la calle Mayor de Palencia, arrebatándoselos al comercio local, ahora abandonan ciudades como la nuestra porque les resulta más rentable la venta por internet. El problema, común a otras provincias de España, se agudiza en el casos de ciudades como Palencia donde hay propietarios, sin necesidad aparente de alquilar para vivir, que mantienen unos precios de alquiler prohibitivos para quienes quieren ocuparlos. Es el caso de Andrea Rusan, de la Vie en Rose. Ella afincó su tienda en la calle Colón y le gustaría ocupar algún local en la calle Mayor pero allí "he hablado con algunos propietarios y me piden bastante más del doble que aquí. He encontrado a varios que ni se sientan a negociar y tienen los locales cerrados desde hace más de tres años. Incluso alguno que me dice que su local es de una herencia y que no se habla con los demás herederos"

La cuestión, aparentemente privada, es ya un problema grave de ciudad. Uno de los más acuciantes para la ciudad de Palencia en puertas del nuevo año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?