Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Meteorología

Alerta por nevadas en la zona norte de Palencia de hasta 12 centímetros

Las temperaturas máximas no superarán los cinco grados, especialmente, entre el 4 y el 6 de enero

Imagen de archivo / Radio Palencia

Palencia

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa la fase de alerta por nevadas en las montañas de la Cordillera Cantábrica de la provincia leonesa, Palencia, Burgos, así como en la comarca de Sanabria (Zamora).

Asimismo, se esperan hasta 15 centímetros en la montaña de León y 12 centímetros en el resto. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa los avisos amarillos ante el riesgo de que se produzcan nevadas en zonas de montaña.

De esta forma, 2020 se despedirá en Castilla y León con nieve en algunas zonas y el nuevo año llegará también acompañado de las precipitaciones blancas. Además, Aemet avanzó hoy que los próximos siete días dejarán una "Castilla y León congelada", debido a que las heladas serán generalizadas en la Comunidad.

En su perfil de Twitter, la Aemet indicó que el episodio será más fuerte entre el 4 y el 6 de enero. En esos días, en zonas altas y de montaña se podrán alcanzar los diez grados bajo cero y en valles y zonas llanas los menos seis. Además, las temperaturas máximas no superarán los cinco grados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00