Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
La Primera Llamada del Día

"A partir del sábado vendrá otro frente con previsión de nieve a 400 mts"

El director general de Obras Públicas decía que para hoy había movilizados 82 quitanieves aunque en la zona centro de la Comunidad no ha hecho falta usarlos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles el aviso amarillo por nieve en el Pirineo navarro y en la zona centro de la Comunidad Foral donde, a partir de los 800 metros se esperan acumulaciones de nieve de 15 cm y 4 cm respectivamente. 

En La Primera Llamada de la SER, Pedro López Vera, director general de Obras Públicas explicaba que "había previstos 82 equipos quitanieves que llegaban incluso hasta Pamplona y parte de la AP-15 pero afortunadamente en la comarca solo ha caído aguanieve y no ha sido necesario utilizarlos, aunque en el tercio norte de Navarra ha nevado bastante".

López decía que la nieve puede volver de cara al fin de semana. "Hoy en principio va a dejar de nevar a partir de mediodía en el tercio norte, pero ya estamos advertidos de que a partir del sábado vendrá otro frente bastante fuerte y con en principio previsiones de 400 metros para nieve".

La zona del Roncal es una de las más afectadas por las nevadas. De manera excepcional se ha decidido levantar el cierre perimetral en la zona para poder acceder desde Aragón. Según contaba el director de Obras Públicas, "esta noche ha habido que utilizar este levantamiento ya que ha habido una urgencia médica en Isaba a la 1:00 de la madrugada y la ambulancia convencional que tienen en la zona ha solicitado la escolta de un quitanieves para poder circular por un tramo de Aragón y poder llegar a la A-21 y cambiar a una ambulancia medicalizada".

Precisamente en la zona se piden recursos para la limpieza viaria del acceso al refugio recién abierto Ángel Olorón. López decía que "se están barajando diferentes opciones. Con el inicio del año y los nuevos presupuestos veremos qué alternativas se abren. Incluso la Junta del Valle está valorando hacer alguna contratación para la temporada invernal con un alguacil o personal del refugio para poder resolverlo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?