Sociedad
Drogas

La Guardia Civil de Cantabria detiene a dos hombres con 38 kilos de marihuana para una asociación cannabica

Los detenidos cuentan con detenciones por delitos contra la salud pública incluso uno de ellos fue tiroteado en Piélagos hace un año

Un Guardia Civil pesando la cantidad de marihuana incautada. / Cadena Ser Guardia Civil

Santander

La Guardia Civil en una operación antidroga, ha procedido a la detención de dos varones, de 67 y 42 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, desde una asociación cannabica de Renedo de Piélagos.

Los componentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cantabria, comenzaron una investigación al tener sospechas que en la citada asociación se podía estar realizando tráfico de drogas.

En estas investigaciones se observó, como accedían a la asociación diferentes personas que permanecían apenas unos minutos, sospechando que esas visitas eran para la adquisición de sustancias estupefacientes.

En otras actuaciones, se identificaron a personas que portaban entre sus pertenencias dosis de hachís, las cuales habían sido adquiridas en la citada asociación. Entre los identificados había un menor de edad.

Las investigaciones se centraron sobre uno de los responsables de la asociación, con antecedentes por delitos contra la salud pública.

Pasadas las 5 de la madrugada del 22 de diciembre, los agentes observaron que la citada persona circulaba con un vehículo, en compañía de otro varón.

Dado el actual estado de alarma y las limitaciones de circulación de personas en horario nocturno, los agentes sospecharon que se podían dirigir a la asociación cannabica, llegando al aparcamiento de la misma.

Del vehículo emanaba un fuerte olor a marihuana, y tras identificar a los dos ocupantes del mismos, encontraron en su interior 7 bolsas conteniendo 38 kilos de marihuana, que iban a introducir en la asociación, procediendo a la detención de los dos hombres.

En un posterior registro en la asociación, se encontraron diferentes cantidades de hachís y marihuana, balanzas de precisión, así como una estancia para el secado de la marihuana.

A uno de los detenidos y con cargo de responsabilidad en la asociación, le constan antecedentes por tráfico de drogas,  siendo considerado por los agentes un “histórico” de este tipo de delitos.

El otro detenido, con antecedentes por delitos contra la salud pública, fue tiroteado en Piélagos en diciembre del año 2.019, deteniendo laGuardia Civil instantes después al presunto autor de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00