Tribunales

La Policía Nacional en Cantabria refuerza la seguridad en Nochevieja y Año Nuevo

El dispositivo de refuerzo de la seguridad desplegara más efectivos en las calles para garantizar el orden público y la normativa Covid

Dispositivo de la Policia Nacional en la Plaza de Cañadio en Santander. / Cadena Ser POLICÍA NACIONAL

Santander

La Policía Nacional ha preparado un Dispositivo específico de Refuerzo de la Seguridad para garantizar una Nochevieja y entrada de año 2021 segura, articulado en varios ejes.

Por una parte, la Normativa Covid-19 que garantice el orden público. Los agentes estarán muy pendientes del cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente en lo concerniente al uso de las mascarillas y el cumplimiento de las limitaciones en los horarios de libre circulación de personas y vehículos en la vía pública, así como de las entradas o salidas de viajeros en estaciones de autobús y tren.

Para ello se reforzarán las unidades de seguridad ciudadana en la calle, tanto uniformadas (G.A.C: grupos de atención al ciudadano) como de paisano, que patrullarán con mayor periodicidad en horarios y las zonas que han de ser más controladas.

También la U.P.R estará especialmente vigilante para prestar servicio y colaboración para posibles incidentes.

La Sala CIMACC-091 también estará muy pendiente para poder dar una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos ciudadanos que se puedan producir.

Al igual que en la Nochebuena ser trabaja en colaboración con Policía Local y para ello, se reforzará la coordinación y colaboración con las Policías Locales de Santander y Torrelavega siempre que sea necesario, y especialmente si surgen incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana como riñas tumultuarias, peleas, agresiones….

Todo ello sin olvidar que el nivel 4 antiterrorista en el que nos encontramos y que por lo tanto se reforzará la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00