Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Que la ley permita reunirse a 6 no nos convierte en inmunes"

Marcos López Hoyos, inmunólogo y director cientírico del IDIVAL, pide prudencia

Marcos López Hoyos, director científico IDIVAL (30/12/2020)

Marcos López Hoyos, director científico IDIVAL (30/12/2020)

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609345227_927527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

6 días después de Nochebuena Cantabria duplica los nuevos contagios de coronavirus. 112 nuevos casos se contabilizaban este martes, el doble que el lunes, y Sanidad tiene claro que existe una relación directa entre el aumento de los contactos, entre el aumento de la movilidad, y la subida de contagios. Los expertos piden extremar la precaución de cara a Nochevieja. En Hoy por Hoy Cantabria, el  inmunólogo y director científico del IDIVAL, Marcos López-Hoyos, ha asegurado que los datos son malos.

Por ello ha recomendado a la población no dejarse llevar por el comienzo de la vacunación, porque es un proceso que no ha hecho más que empezar. Al tiempo ha  animado a respetar las medidas de protección individual, especialmente en la cena de Nochevieja y comida de Año Nuevo. No hay que quitarse la mascarilla más allá de lo imprescindible para comer o beber. Porque cumplir la ley no siendo más de 6 entorno a una mesa no nos hace automáticamente inmunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00