Economia y negocios

Reclaman a la EMT que resuelva el problema de recarga de títulos y que no abuse de la 'letra pequeña'

La Unión de Consumidores asegura que decenas de usuarios pagan una recarga de títulos que luego no se actualiza y que el servicio de atención al cliente se desentiende alegando las clausulas de la compra

Autobús de la EMT de València (Archivo) / Ayuntamiento de València

Valencia

La Unión de Consumidores reclama a la dirección de la EMT que resuelva los problemas que han detectado en el sistema de recarga on-line de los distintos títulos que expide la empresa municipal. También pide que no abuse de la cláusula que le permite evitar asumir responsabilidades por este tipo de fallos.

A las oficinas de la unión de consumidores están llegando usuarios de la EMT que sienten impotencia después de haber pasado por las oficinas de atención al cliente y no obtener respuesta a sus quejas. Y es que, según explican desde la UCE, recargan sus títulos a través de la aplicación pero el número de viajes no se actualiza. Desde la UCE explican que la empresa se escuda en la normativa que establece un periodo mínimo de 30 minutos para que el título se haya cargado.

Sin embargo existe una clausula que advierte de que la recarga no se garantiza si existen problemas con la plataforma. Asegura el secretario general de la UCE Vicente Inglada que esta cláusula salvaguarda a la empresa de cualquier tipo de reclamación de un cliente. Por eso pide que no se abuse de ella.

Respuesta de la EMT

La EMT afirma no tener constancia de problemas significativos aunque reconocen que hay que esperar esa media hora máximo para que se cargue en la tarjeta. En todo caso, recuerdan que se da 'un viaje de gracia' a aquellas personas que han acabado su bono y que se compensa en la siguiente recarga. Además, a las que no se les ha cargado aún la recarga y a las que reclaman también, se le compensan los viajes si presenta el billete utilizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00