Fútbol
Celta de Vigo

Otra victoria al son de Iago Aspas

Una asistencia y un gol del delantero moañés valieron para darle el triunfo al Celta (2-1) ante un correoso Huesca

Santi Mina, Iago Aspas y Nolito celebran uno de los goles del Celta al Huesca. / La Liga

Vigo

El Celta ha completado el mejor mes de diciembre de su historia (5 triunfos y 1 empate) tras vencer por 2-1 al Huesca en un partido igualado, que decidió la calidad del mejor jugador sobre el terreno de juego. Como los más grandes, Iago Aspas apareció en dos momentos clave para marcar la diferencia una vez más.

El 'Chacho' Coudet puso su once de gala ante el colista de la Liga con el regreso de Santi Mina, pero fue el cuadro oscense quien mandó en el tramo inicial del encuentro, aunque con poca pegada. Los vigueses no estaban cómodos, aunque cada vez que pisaban el área rival lo hacían con peligro. Pasada la media hora de juego, Denis Suárez le robó la pelota a Borja García y se la pasó a Iago Aspas, que le puso en bandeja a Nolito el primer tanto del encuentro. El gaditano engañó al portero visitante con un remate de primeras ajustado al palo.

El gol dio tranquilidad al Celta e hizo al Huesca asumir riesgos que pagaría a la hora de partido. Nolito recogió un balón dividido y puso un pase en profundidad a Aspas que llegó a buen puerto gracias a un mal despeje de Pedro López. El 'Príncipe de las Bateas' no se puso nervioso y superó a Álvaro Fernández en el mano a mano para poner el 2-0 en el marcador. Con este marcador, el técnico celeste comenzó a dar descanso a sus mejores jugadores (Aspas, Denis o Tapia) pensando en el partido del sábado contra el Real Madrid y por poco lo paga caro.

Seoane hizo en el minuto 84 el gol que metía al Huesca en el partido con un tiro cruzado desde dentro del área. Desde ahí hasta el final, el Celta sufrió de lo lindo para aguantar el marcador. Rubén Blanco tuvo que hacer dos intervenciones destacadas para evitar el empate. Victoria con sufrimiento que pone al equipo vigués a 8 puntos del descenso y a tan solo 2 puntos de la sexta plaza que ocupa el Barcelona. El cierre perfecto para un 2020 en el que se rozó el descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00