Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Ciclismo

Wanty estrenará en Almería la categoría UCI World Team

Estará de nuevo en la Clásica de Almería

La carrera almeriense sigue completando su pelotón.

La carrera almeriense sigue completando su pelotón. / Clásica de Almería

El equipo belga, que competirá en 2021 en la máxima categoría bajo la denominación de Intermarché Wanty Gobert, estará de nuevo en la Clásica de Almería para medirse de tú a tú con algunos de los mejores equipos del mundo.

Tras una exitosa andadura de más de 10 años en la que ha sido habitualmente el equipo de referencia de la segunda categoría de equipos y en la que ha conseguido importantes victorias como la Amstel Gold Race de 2016, Wanty accede en 2021 a la categoría UCI World Team, máxima del ciclismo profesional que agrupa a los 19 mejores equipos del planeta.

De esta forma, el próximo 14 de febrero los belgas afrontarán su quinta Clásica de Almería, pero esta vez verán la carrera desde una perspectiva diferente. Si en sus anteriores participaciones Wanty era la punta de lanza de los equipos UCI Pro Team que intentaban sorprender y romper el dominio de los equipos de la máxima categoría en la prueba, en esta nueva edición deberá asumir su posición entre ellos ejerciendo una función mas dominadora para defender las opciones de su líder de cara a la victoria final.

Y este líder será previsiblemente Danny Van Poppel, un corredor que ya sabe lo que es rozar la victoria en la Clásica de Almería, pues fue segundo en 2018 y sería uno de los protagonistas de la pasada edición al clasificarse cuarto, a un paso del pódium de excepción que conformaron Pascal Ackermann, Alexander Kristoff y Elia Viviani. Además de estas buenas actuaciones en Almería, Van Poppel es un corredor que ha conseguido importantes victorias gracias a su velocidad, entre ellas algunas de renombre como la conseguida en la Vuelta a España 2015 o la del Tour de Polonia 2017, y a las que se suman otras tres victorias en España en dos etapas de la Vuelta a Burgos y una en la Volta a la Comunitat Valenciana.

Junto a Van Poppel, Intermarché Wanty Gobert cuenta con otros corredores rápidos y con experiencia en las clásicas que pueden aportar una buena línea para defender las opciones al triunfo del equipo, como son Pieter Vanspeybrouck, Andrea Pasqualon, Baptiste Planckaert, Wesley Kreder, Tom Devriendt, el veterano Jan Bakelants, Loïc Vliegen, o Taco van der Hoorn. A estos, se unirán en 2021 varios corredores provenientes del World Tour que aportarán robustez a sus alineaciones, entre ellos los escaladores Jan Hirt y Louis Meintjes, o el joven Georg Zimmermann.

De esta forma, Intermarché Wanty Gobert se une a Bora – Hansgohe en la lista de primeras confirmaciones para la XXXIV Clásica de Almería, que el próximo 14 de febrero pondrá en las carreteras de la provincia de Almería a algunos de los mejores equipos y ciclistas del mundo para pelear por la victoria en una edición que podría convertirse en una de las mas cotizadas de la historia de la prueba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?