Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Ivanildo Fernandes es el primer fichaje

El Almería consigue la cesión del central portugués, de 24 años

Ivanildo Fernandes refuerza la zaga rojiblanca.

Ivanildo Fernandes refuerza la zaga rojiblanca. / Agencias

El primer fichaje de invierno en la UD Almería llega desde Portugal. Este verano ya sonó para reforzar a la entidad rojiblanca, pero la operación no pudo cristalizar. Ahora que está a punto de abrirse la ventana de enero, en los despachos se han puesto manos a la obra para dar un punto extra a la plantilla. Se trata de un central, aunque José Gomes ya dejó bien claro en LA VOZ y SER que también se busca un delantero Sin embargo, hay que tener en cuenta que Jorge Cuenca tendrá que disputar el Europeo Sub 21 dentro de unos meses cuando la temporada en Segunda no se detiene, por lo que el míster perderá a su central titular y al hombre que más minutos ha disputado en lo que va de campaña. A esto se le une que en el mercado de invierno también podría salir el francés Mathieu Peybernes, que ha contado con pocas oportunidades en lo que va de Liga. Durante la semana se está ejercitando al margen del equipo.

El elegido
Ivanildo Fernandes, de 24 años, jugará en el Almería hasta final de temporada, llegando cedido por el Sporting de Portugal. El defensa central no estaba entrando en los planes de Rubén Amorim y, por tanto, se estaba ejercitando con el filial. La llamada rojiblanca supone un cambio de aires para el joven futbolista, que ya se encuentra en Almería a la espera de resolver todo el ‘papeleo’ e incorporarse a la disciplina de José Gomes.

Después de negarse a acercarse a una salida a Inglaterra en el pasado mercado, Ivanildo ve ahora una solución en el mercado de invierno y el Sporting ve con buenos ojos la operación con una perspectiva de inclusión financiera futura, ya que el club presidido por Turki Al-Sheikh tiene la opción de compra de 3 millones de euros. Ivanildo Fernández tiene contrato con el Sporting hasta 2022 y fue cedido a Moreirense en 2018/2019 y a Trabzonspor y Rizespor, ambos de Turquía, en la 2019/2020.

Sintonía
En verano hubo intercambio de llamadas entre el Almería y el Sporting de Portugal. Sí cristalizó la operación del delantero Pedro Mendes, aunque no ha llegado a tener continuidad en las alineaciones, pero no la de Ivanildo Fernandes, ya que Peybernes, Chumi, Cuenca y Maras habían cubierto las fichas de la zaga. Ahora Gomes ya dispone del central para cuando Jorge Cuenca se marche concentrado con la Selección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?