Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

El sospechoso de la desaparición de su pareja se entrega en Arrecife

Los investigadores creen que esta persona pudiera estar relacionada con los hallazgos de los restos óseos en Gáldar

EFE

EFE / quique curbelo (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha informado de que el hombre que se encontraba en busca y captura tras la desaparición de su pareja en Gran Canaria se ha entregado en una comisaría de Policía en Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que esta persona pudiera estar relacionada con los hallazgos de los restos óseos de los terrenos del paseo de Los Guanartemes, en el municipio de Gáldar, pero especifica que no entra en más detalles porque "la investigación está en curso" y abunda que, además, se encuentra "bajo secreto de sumario".

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este miércoles que recaba datos del presunto asesinato machista de esta mujer, de 66 años, en Gáldar (Las Palmas).

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, sería la víctima mortal de la violencia de género número 44 en lo que va de año y la 1.077 desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003.

En esta misma jornada la Comandancia de Las Palmas confirmó que se había mandado a estudiar si los huesos encontrados a última hora de ayer martes en ese solar de Gáldar son humanos y si pueden estar vinculados a la investigación sobre el supuesto crimen machista abierta en el noroeste de la isla.

Las fuentes han indicado que prosigue el análisis de los huesos hallados y que trabaja con la hipótesis de que sean humanos por lo que se ha sumado a la investigación el Grupo de Personas de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas.

El operativo policial fue activado pasado el mediodía de ayer martes cuando, a las 12.23 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno canario recibió una llamada de una persona alertando de que hacía varios días no podía contactar con su amiga M.A.I, residente en la isla aunque vasca de nacimiento.

El CECOES activó tanto a la Policía Local de Gáldar como a la Guardia Civil y, tras hallarse en un terreno próximo al paseo de Los Guanartemes pruebas compatibles con un hipotético homicidio, entró en escena la Policía Judicial.

Con la llegada de la noche se aplazaron los trabajos y las tareas y pesquisas han sido retomadas durante la mañana.

Fuentes próximas al caso confirmaron que se encontraba en busca y captura el compañero sentimental de la mujer, un hombre de 43 años que es natural de Sevilla.

Este martes, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, dijo a Efe que había "indicios" de que se había podido cometer un crimen por violencia machista en Gáldar, pero que en esos momentos no se había encontrado el cadáver y que la investigación está sujeta al secreto judicial.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?