Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Alcorcón

La Junta de Gobierno de Alcorcón aprueba el proyecto de Presupuestos para 2021

Este documento, que tendrá que ser aprobado en sesión plenaria a finales de enero, pone el énfasis en la cobertura social y en el impulso a la actividad económica y el empleo para paliar los efectos de la crisis sanitaria

Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón

Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

La Junta de Gobierno Local en Alcorcón ha aprobado el proyecto de presupuestos municipales para el año 2021. Este documento, que tendrá que ser aprobado en sesión plenaria a finales de enero, pone el énfasis en la cobertura social y en el impulso a la actividad económica y el empleo para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Un aumento de los ingresos en un 39%

En total, las cuentas municipales ascienden de los 143 millones del 2019 a un total de 198 millones de euros, un monto valorado por el consistorio como "expansivo" debido al incremento de los ingresos en un 39% y de los gastos en un 47%, tal y como ha expresado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La regidora ha explicado también que este aumento de ingresos no se debe al incremento de impuestos, a la "gestión del patrimonio del suelo realizado por la Concejalía de Urbanismo", alcanzando una cantidad cercana a los 41 millones de euros.

Apuesta por el empleo

Entre las principales líneas de actuación, estos presupuestos se enfocan en la generación de empleo, la reactivación económica y el refuerzo de las políticas sociales para seguir apoyando los servicios sociales. Entre ellos se encuentra el Instituto Municipal de Empleo, el IMEPE, cuyo presupuesto se ha incrementado un 70%.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este documento será aprobado, previsiblemente, en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo 21 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?