Cambio radical en las calles de la ciudad con la renovación de más 6.000 puntos de luz
Que supone mejora de la eficiencia energética

Cambio iluminación / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, se ha referido al “cambio radical” que se están experimentando en muchas calles de la ciudad con la renovación de más de 6.000 puntos de luz. Además de la mejora de la eficiencia energética y del ahorro económico, el edil se ha referido a que “simplemente paseando por la noche, se nota el cambio de iluminación”, un hecho que redunda en una “mayor seguridad y tranquilidad en las calles”, tanto para los viandantes como para los conductores.
Así lo ha destacado durante su visita a la calle Comuneros de Castilla, donde una de las empresas está desarrollando esas labores de sustitución de luminarias. En este caso se corresponde con uno de los lotes del proyecto a través de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada) y que cuenta con cofinanciación del Gobierno regional. Mientras dan comienzo los trabajos dentro de esta estrategia ITI, siguen avanzando a buen ritmo los correspondientes al proyecto a través de una operación de préstamos reembolsable sin interés con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
En cada uno de estos grandes proyectos se contemplan, a su vez, siete lotes, respectivamente, y que van a llegar a toda la ciudad, incluidas EATIM y polígonos industriales. En términos generales, el concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones ha detallado que la actuación en estos más de 6.000 puntos de luz, que se van a sustituir por led, se estima un ahorro energético de alrededor de 3,8 kilovatios/hora al año, así como un ahorro aproximado de 500.000 euros/año para las arcas municipales.




