Sociedad

Motilla regresa al Nivel 3 tras declarar 25 nuevos casos

El alcalde avisa de que la cifra puede aumentar en los próximos días al conocer los resultados de más pruebas

Ayuntamiento de Motilla del Palancar / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado medidas especiales de nivel 3 en el municipio de Motilla del Palancar tras conocer 25 nuevos casos de coronavirus.

El alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, ha confirmado estos 25 nuevos casos que han aparecido desde el lunes al miércoles de esta semana. Esta cifra va a aumentar en los próximos días, pues ha confirmado que el Centro de Salud está recibiendo más llamadas con posibles casos. Además, ya hay citas para realizarse las pruebas de antígenos durante la tarde del 31. Los vecinos también pueden realizarse estas pruebas durante el 1 de enero para conocer cuanto antes los resultados y evitar, así, una mayor propagación.

Pedro Javier Tendero pide la colaboración ciudadana para que todos los posibles casos, así como las personas que han estado en contacto con un positivo, pidan cita al Centro de Salud para realizarse las pruebas de antígenos necesarias.

Al detectarse un total de 25 casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 426,0 casos/100.000 habitantes, Sanidad ha decidido decretar medidas especiales nivel 3 Motilla del Palancar. El alcalde avisa de que la cifra va a aumentar en los próximos días, por lo que pide a los motillanos y motillanas la máxima responsabilidad y que respeten todas las medidas de seguridad establecidas ante estos días de reuniones familiares.

Pedro Javier Tendero habla sobre la situación en Motilla

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609428261_950705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00