Sociedad
Solidaridad

Zamora, Trono Popular 2020: 'El compañerismo minero me ha llevado aquí'

Antonio Zamora ha recibido el reconocimiento de Radio Bierzo por su múltiple labor como voluntario

Antonio Zamora, premio Trono Popular a la Labor Callado

Antonio Zamora, premio Trono Popular a la Labor Callado

23:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609414793_528764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

La solidaridad minera lo ha llevado al voluntariado. Así lo reconoce Antonio Zamora, premio Trono Popular a la Labor Callada de Radio Bierzo, por su entrega solidaria a la sociedad. Desde hace 18 años está en la Agrupación Comarcal de Protección Civil, donde ejerce como coordinador, y desde hace otros dos, es voluntario del Banco de Alimentos del Sil. Pero sus 30 años de mina y su labor como sindicalista en la UGT fueron los que le imprimieron ese espíritu, según reconocía en la entrevista de Hoy por Hoy

Y es que Zamora también ha colaborado ocasionalmente en otras tareas voluntarias, como la retirada de los restos del Prestige, y sigue al frente del sindicato de jubilados de la UGT en el Bierzo. Ni él mismo se explica de dónde saca el tiempo, ahora que acaba de ser abuelo, pero tiene claro que el que quiere, puede.

Para Zamora, esta entrega supone una gran satisfacción personal de la que sabe que no va a obtener otra cosa a cambio. Desde el Consejo Comarcal, el presidente Gerardo Álvarez Courel, reconocía la honestidad y esfuerzo de Zamora al frente de la agrupación de Protección Civil.

Y desde el Banco de Alimentos, donde colabora como uno más, la secretaria Ester Reyes asegura que la lealtad ha sido una de sus señas de identidad.

El premio Trono Popular a la Labor Callada alcanza con Zamora su 28 edición.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00