
La multinacional Jobelsa cierra después de más de 50 años de trayectoria
Su cese de actividad afectará a más de 130 trabajadores de la planta de Benicàssim y pone en duda la estabilidad o continuidad laboral de los cerca de 1.500 empleados de las fábricas de Marruecos y Eslovaquia.

Instalaciones de Jobelsa / Google
La empresa multinacional de Benicàssim Jobelsa, dedicada a la tapicería de vehículos, cierra después de más de 50 años de trayectoria. Su cese de actividad afectará a más de 130 trabajadores de la planta de Benicàssim y pone en duda la estabilidad o continuidad laboral de los cerca de 1.500 empleados de las fábricas de Marruecos y Eslovaquia.
El grupo castellonense Jobelsa, ha informado a los trabajadores de su planta en Castellón que tramitarán un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, para realizar su despido. Fuentes consultadas por Radio Castellón afirman que el cierre de esta empresa era previsible ya que hacía años que habían deslocalizado su fabricación a otros países, y atravesaban problemas económicos. Así, desde la empresa han informado a sus trabajadores que el cierre se debía a pérdida de clientes y una mala facturación.
Además de los 130 empleados en Castellón, el cierre de Jobelsa puede afectar a las cerca de 1.500 personas que trabajan r para JOBELSA en las plantas de Casablanca y Tánger en Marruecos, y Kosice en Eslovaquia.
