El verano se acercará a la normalidad si sigue funcionando bien la campaña de vacunación
Sanidade relaciona el aumento de casos en los dos últimos días con las celebraciones de Navidad
Entrevista a Antón Acevedo, director xeral de atención sociosanitaria (31/12/2020)
07:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609417580_595922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
Si la campaña de vacunación discurre como está previsto tendremos un verano cercano a la normalidad anterior a la pandemia, según los expertos. Comenzaremos a ver la luz a la altura de abril en palabras del director xeral de atención integral socio-sanitaria Antón Acevedo. Recuerda a la población la necesidad de reducir los contactos en este tiempo de Covid en celebraciones como la Noche vieja y el Año Nuevo. El repunte que estamos viviendo viene de la Navidad.
Recordamos las medidas para hoy
Sanidade pide que estas fiestas se reúnan solamente convivientes. La segunda opción es de un máximo de dos unidades familiares con los mismos núcleos que en Nochebuena, y diez personas como máximo. Están prohibidas las reuniones en la vía pública para beber, comer y fumar. No obstante está permitida la movilidad para realizar visitas a familiares hasta las 23,00 horas del día 1 de enero.
El toque de queda se amplía el día de Nochevieja hasta las 1,30 horas de la madrugada para facilitar el regreso a casa después de la cena. La hostelería tiene prohibido abrir el día 1 de enero antes de las 11 horas, con el fin de evitar que haya reuniones tempranas, ya que habitualmente sí puede abrir a las 6,00 horas.
Acevedo espera que se autoricen más vacunas, además de la de Pfizer, en breve la de Moderna. Esta situación facilitará un aumento de la inmunización.