Hoy por Hoy Dénia - Marina AltaHoy por Hoy Dénia - Marina Alta
Actualidad
Dénia

José Vicente Saura: "Salías a trabajar y estabas solo por la calle"

El gerente de Urbaser recuerda el trabajo realizado por la plantilla del servicio de limpieza viaria durante el estado de alarma y posteriores meses

José Vicente Saura: "Salías a trabajar y estabas solo por la calle"

José Vicente Saura: "Salías a trabajar y estabas solo por la calle"

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609414843_166325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

Hoy 31 de diciembre, queremos significar el trabajo desarrollado durante el estado de alarma y meses posteriores de esta pandemia por parte de un colectivo, cuya labor también ha sido imprescindible durante aquellos meses.

Un homenaje a esos héroes anónimos, que trabajan en las labores de limpieza viaria, encargados de desinfectar todos los rincones del municipio para evitar la propagación del virus.

Para ello, en nuestro 'Hoy por Hoy Dénia y Comarca', Pepa Ginestar se ha puesto en contacto con el gerente de Urbaser, José Vicente Saura, quien ha recordado cómo se vivieron esos primeros momentos de incertidumbre y también, por qué no decirlo, de “miedo”, sobre todo por el desconocimiento de cómo se podía contagiar el virus. Recuerda los “nervios” con los que salían a trabajar y el hecho de “estar solos por la calle”.

A nivel de organización interna, se escalonaron las entradas de los trabajadores, para no acumular más de cuatro, con sus medidas de protección, y cumpliendo el protocolo remitido por la empresa. Y la coordinación con el Ayuntamiento, con la concejalía de Transición Ecológica.

Tampoco les han faltado, ha indicado Saura, prendas ni material de protección, como guantes, mascarillas, geles hidroalcólicos, hipoclorito y demás.

También supuso una reorganización de los servicios, más centrados en la desinfección de viales y de puntos y negocios que estaban abiertos; y las entradas de los colegios cuando se volvieron a abrir.

Se compraron mochilas para desinfectar el personal a pie, se utilizaron las barredoras, baldeadoras, el sistema de riego o un furgón con agua a presión.

Saura señala que llegaban a gastar entre 200 y 250 litros de hipoclorito al día.

El gerente de Urbaser insiste en que “el cambio fue radical”.

También ha aprovechado la entrevista para recordar que en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero no hay recogida de basura.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00