Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Dénia

Vicent Grimalt: "Para 2021 vamos a continuar ayudando a la gente porque la situación es muy complicada"

El alcalde de Dénia ha realizado balance de este 2020, para Radio Dénia Cadena SER

Para despedir el año 2020, el alcalde de Dénia, el socialista Vicent Grimalt ha realizado balance anual para Radio Dénia Cadena SER.

Grimalt ha mostrado su preocupación "por lo que está pasando", respecto al incremento de contagios de COVID-19. Asegura que la situación es "muy delicada" y "desde marzo no habíamos estado tan mal como ahora".

El munícipe ha lanzado un mensaje a la ciudadanía, instándoles a que "piensen en esta gente que hay ingresada en el hospital y no podrá celebrar Nochevieja", e indicando que la UCI del Hospital está colapsada. Ha pedido a los vecinos "un último esfuerzo" y ha pedido que "intentemos quedarnos en casa" esta noche. Y ha insistido en que "la situación es muy grave" y "no habíamos estado tan preocupados". 

Con el primer edil dianense hemos repasado la gestión llevada a cabo de esta pandemia por parte del Ayuntamiento, resaltando la "implicación de todos los grupos municipales" y de la "inmensa mayoría de los funcionarios". Y ha repasado las medidas que se han llevado a cabo, en materia social y económica para ayudar a los vecinos más vulnerables y a empresas, autonómos y pymes.

En cuanto al cierre al tráfico rodado de la calle Marqués de Campo, en el marco de la emergencia sanitaria, Grimalt ha recordado que "Dénia tiene que mirar hacia delante" y "hacerla una ciudad del S.XXI, más para las personas y menos para los coches".

También se ha referido al acuerdo alcanzado con la plantilla de enfermería de la residencia de Santa Llúcia para desconvocar la huelga anunciada.

En materia de proyectos, para 2021, ha señalado la voluntad del Ministerio de comenzar la regeneración del litoral norte de Dénia; así como otros proyectos como las obras de las calles Cop y Ramón y Cajal, o continuar con las obras del Pla Edificant.

Su deseo para 2021, "que la pandemia se despida" y "poder volver a la normalidad que el año 2020 no nos ha dejado".

Por último, ha vuelto a dirigirse a la ciudadanía para solicitarles que "se quede en casa, en Nochevieja" y "no se confíe porque lo principal es la salud".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?