Un Elche combativo y con orgullo suma un punto de oro ante el Real Madrid
Modric adelantó al Real Madrid y Fidel Chaves de penalti firmó el 1-1 definitivo
Elche
El Elche C.F. sumó un punto de un valor incalculable ante un Real Madrid que vio truncada su racha triunfal en el Martínez Valero cuando menos lo esperaba. Los ilicitanos, con el tope salarial más bajo de Primera (34,6 millones de euros), han plantado cara al Club con el presupuesto más alto y tuvieron opciones para llevarse la victoria.
Fue un Elche con una fuerza de voluntad y un espíritu combativo admirable. En la primera mitad sufrió lo indecible. No tenía el balón y sólo Rigoni puso a prueba a Courtois en una contra del extremo argentino. En el minuto 12 Marcelo remató al palo y en el 19 Asensio lanzaba un obús que se fue al larguero tras tocar el balón con la punta de los dedos Edgar Badía. El rebote lo cazó muy listo Modric para anotar de cabeza el 0-1.
El Real Madrid se sintió muy cómodo y cometió el error de pensar que no se le escaparía la victoria. Antes del descanso el colegiado andaluz Figueroa Vázquez decretó penalti en contra del Elche por unas manos de Víctor que el VAR demostró que no existieron. Figueroa revisó la jugada y rectificó.
En la segunda mitad cambió la decoración. El Elche fue mejor y en el minuto 50 Carvajal cometió penalti sobre Antonio Barragán. Fidel Chaves lo lanzó con maestría para poner el 1-1 definitivo. Un Fidel que le dedicó el gol a Nino que se quedó sin minutos a pesar de calentar durante toda la segunda parte. El partido se abrió de lo lindo y cualquiera pudo llevarse el triunfo. Edgar Badía demostró una vez más que es uno de los mejores porteros de Primera con dos paradas salvadoras a remates de Carvajal y a Sergio Ramos.
Por su parte, el Elche también tuvo hasta tres ocasiones para tumbar al gigante madridista. Dos de ellas del delantero argentino Lucas Boyé que estuvo colosal. Sólo le faltó el gol para redondear su enorme partido. Y en la última jugada del encuentro, tras una falta provocada por Tete Morente, Gonzalo Verdú ejecutó el libre directo y obligó a Courtois a salvar de la derrota al Real Madrid de Zidane con una espectacular intervención. Frenazo al conjunto blanco y puntazo para un Elche C.F. que acaba el año fuera de la zona de descenso.