Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Polígonos industriales

Los tres polígonos de Elda obtienen la clasificación de Área Industrial Básica de la Generalitat Valenciana

Se trata de un paso previo a la concesión de la marca 'Municipio Industrial Estratégico'

Polígono Campo Alto de Elda

Polígono Campo Alto de Elda / Ayuntamiento de Elda

Los tres polígonos industriales de Elda, Campo Alto, Finca Lacy y Torreta-Río, han sido clasificados por parte de la Generalitat Valenciana como 'Área Industrial Básica'. Esta clasificación, realizada a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), es el primer paso hacia las declaración de las áreas industriales avanzadas.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha asegurado que van a trabajar para conseguir también la clasificación como 'Área Industrial Avanzada'.

Entre la información aportada por el Ayuntamiento de Elda se encuentra la situación actual del suelo clasificado como industrial dentro del PGOU de su municipio, con datos como el acceso rodado hasta los polígonos industriales por vía pavimentada, suministro de agua potable y energía eléctrica, evacuación de aguas residuales, acceso peatonal, encintado de aceras y alumbrado público.

También se remitió a la Generalitat la situación exacta de los tres polígonos a través de coordenadas, su denominación, servicios disponibles, vías de acceso y conexión, existencia o no de entidad propia de gestión y modernización, promoción pública o privada, sector de las empresas instaladas y plano individualizado del área industrial.

Elda cuenta con más de 1.200.000 m2 de suelo industrial. Además, recientemente hemos aprobado una ampliación de más de 600.000 m2 disponibles para que nuevas industrias se instalen en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?