Largas colas de noche para las primeras pruebas PCR del día en el hospital de Gandia
El Francesc de Borja habilita una cuarta planta para pacientes COVID ya que el número de ingresados es de 87 personas, de las cuales 12 están en la UCI

Colas de noche en el hospital comarcal de Gandia para las primeras pruebas PCR del día / Redacción

Gandia
En estos últimos días del año destacamos la imagen de portada de esta noticia como un hecho que se viene produciendo a lo largo de la semana: corresponde a las largas colas de coches, a las puertas del hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia, para hacerse las pruebas PCR que detectan los casos de coronavirus. Aún de noche se forman estas colas para las pruebas que se hacen a partir de las 8:30h de la mañana. Cabe recordar que cada día desde el hospital comarcal se realizan más de 400 pruebas.
Es la imagen del día que constata la delicada situación de la pandemia en la Safor. Un día más la crisis sanitaria sigue dejando cifras insoportables tanto en el número de contagios como en la cantidad de ingresos hospitalarios en el Departamento de Salud de Gandia.
Tal es el incremento de ingresos, que el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia ya ha tenido que habilitar 4 plantas COVID. El centro sanitario de la comarca registraba ayer, según fuentes sanitarias locales, 87 pacientes ingresados. 75 de los afectados por el virus están ingresados en planta, mientras que 12 personas están atendidas en la UCI del hospital. Son 9 ingresos más que el miércoles.
Respecto a los contagios, Salud Pública de Gandia notificaba 94 nuevas pruebas PCR positivas en el Área de Salud de Gandia. Esta última cifra, eleva a 4.774 casos en nuestra zona desde el pasado mes de mayo, y casi 5.000 desde el comienzo de la pandemia.
Por último, cabe destacar que la conselleria de Sanitat confirmaba un nuevo brote en la Safor. En concreto el nuevo foco se ha localizado en Daimús, es de origen social, y afecta al menos a 7 personas.




