Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Coronavirus Covid-19

El director de Enfermería del hospital pide 'socorro' ante una situación 'extrema' y de colapso

Jesús Ribes, director de Enfermería, firma un mensaje de WhatsApp que se ha hecho viral y que ha provocado un comunicado del PP de Gandia en el que piden una rectificación pública y explicaciones

Planta COVID en el hospital Francesc de Borja de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

Polémica en Gandia por un mensaje de WhatsApp con la firma del Jefe de Enfermería del Francesc de Borja, Jesús Ribes, que se ha hecho viral. Jesús Ribes pedía "socorro" en este mensaje por la "situación en la que estamos en este departamento de salud" que el facultativo calificaba de "extrema". También aseguraba en el mensaje que el hospital se encontraba "colapsado" y que "los positivos en la calle han crecido de forma exponencial" por las últimas celebraciones navideñas.

Ribes además, entre otras consideraciones, aludía en el mensaje de WhatsApp al empresario hostelero y miembro del PP de Gandia, Pepe Just, del que aseguraba que "y mientras Pepito justo vendiendo las últimas entradas para su garito".

El jefe de enfermería afirmaba también que "comienza a morir gente por no poderles atender ni cuidar como profesionalmente deberíamos" al tiempo que aseguraba que está aumentando el número de contagios entre el personal sanitario.

La respuesta del PP

Este mensaje de Jesús Ribes provocaba de inmediato un comunicado del PP de Gandia en el que los populares se preguntaban que si tan "extrema y dramática es la situación de infectados en Gandia ¿Por qué no se están tomando medidas más contundentes para controlar la pandemia?"

Los populares también recuerdan en el escrito la afiliación socialista de Ribes al que acusan de atacar "de forma gratuita y miserable a un negocio local que cumple de forma escrupulosa con la normativa y directrices que su propia administración, autonómica y local, han marcado".

Los populares de Gandia, entre otras consideraciones, también acusan a Jesús Ribes, como Director de Enfermería del Hospital Comarcal, de haber permanecido "callado" cuando los sanitarios "se protegía con bolsas de plástico".

Por último, en el comunicado del PP de Gandia indican que el origen del mensaje de Ribes "solo puede explicarse desde el sectarismo político del técnico puesto a dedo que ataca a un negocio solo porque está regentado por un afiliado del Partido Popular".

A continuación pueden leer íntegros el mensaje de WhatsApp y el comunicado del PP como respuesta.

Mensaje de WhatsApp de Jesús Ribes:

"Socorrooooooooooo. Alguien puede presionar para que cierren todo lo que genere cúmulo de personas????? La situación en la que estamos en este departamento de salud es extrema. Abierta la 4 planta con positivos. Hospital colapsado. Los positivos en la calle han crecido de forma exponencial, fruto de las relaciones sociales de días previos a cena de Nochebuena, y desde ayer el aumento está siendo mayor por el efecto de las reuniones familiares de nochebuena. Y, mientras, Pepito justo vendiendo las últimas entradas para su garito. Os aseguró que comienza a morir gente por no poderles atender ni cuidar como profesionalmente deberíamos. El ℅ de sanitarios contagiados crece y cada vez tenemos menos recursos humanos para atender en condiciones. Quedaros en casa y en ella seguir manteniendo las medidas de seguridad de separación entre familiares, las mascarillas adecuadas y solo retirárselas en el momento de la comida y el menos tiempo posible. También la constante higiene de manos y la ventilación natural. Tenemos el hospital lleno de inconscientes que han estado almorzando juntos, celebrando entre 6 con una copita la Navidad, cenando en familia sin protección, saliendo con sus 5 amigos/as con la mascarilla en la barbilla y, lo peor de todo, ingresos y muertes de personas que sin incumplir ninguna medida han sido contagiados por sus familiares: madres, padres abuelos... Un drama que todavía se podría evitar. Por favor, utilizad los medios que cada persona tenéis a vuestros alcance para ayudarnos a resistir lo que tenemos y sobre todo lo que nos viene. El hospital de xativa está ya reventado y tienen una tasa de contagios en la calle del 1300/100000. Nosotros en breve llegaremos a la mitad y en pocos días el desastre está servido. Hacer algo, por favor".

Comunicado del PP de Gandia:

"Tras el mensaje difundido en el día de hoy por el Director de Enfermería del Hospital Comarcal Sant Francesc de Borja, Jesús Ribes, el Partido Popular de Gandia exige una rectificación pública y explicaciones tanto a la Dirección del Hospital Comarcal San Francesc de Borja como al Gobierno local. Desde el Partido Popular de Gandia consideramos que:

1. Si tan “extrema” y dramática es la situación de infectados en Gandia a tenor de las palabras de Jesús Ribes: ¿por qué no se están tomando medidas más contundentes para controlar la pandemia? Ribes ocupa el cargo en base a la designación arbitraria de la propia dirección, por tanto forma parte de la administración a la que compete tomar medidas más duras. Cabe recordar que el propio Ribes ha ocupado cargos relevantes de dirección política en el mismo partido que ahora gobierna la Generalitat y el propio Ayuntamiento (PSPV-PSOE).

2. Jesús Ribes, como Director de Enfermería del Hospital Comarcal, ataca de forma gratuita y miserable a un negocio local que cumple de forma escrupulosa con la normativa y directrices que su propia administración, autonómica y local, han marcado. Quien autoriza a abrir al propio sector hostelero y de restauración es la propia administración de la que el señor Ribes es cargo destacado.

3. Jesús Ribes, como Director de Enfermería del Hospital Comarcal, permaneció callado cuando el propio personal sanitario al que dice defender se protegía con bolsas de plástico, o cuando desde la Conselleria se amenazaba a los trabajadores que hicieran publica la falta de equipos de protección individual que facilitaba la Conselleria de Sanitat. En cambio ahora exclama si “alguien puede presionar para cerrar todo” cuando su administración es la única competente para hacerlo.

4. El origen de las palabras del señor Ribes solo puede explicarse desde el sectarismo político del técnico puesto a dedo que ataca a un negocio solo porque está regentado por un afiliado del Partido Popular".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00