, 03 de de 2021

Otras localidades

Nochevieja

Ni Nochevieja, ni Tardevieja, llamamiento a la responsabilidad de toda la población en Gandia

Los Cuerpos de Seguridad de Gandia intensificarán los controles en la noche de Fin de Año

Imagen de archivo de una fiesta en plena pandemia

Imagen de archivo de una fiesta en plena pandemia / Getty Images

Ante la dramática situación en el hospital Francesc de Borja y el aumento de casos de Covid, el concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad en las celebraciones de esta Nochevieja.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Arnau hace hincapié sobre todo en los jóvenes, para que no incumplan las medidas que intentan que la pandemia no siga su crecimiento descontrolado. Una Nochevieja en la que los Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles.

Normas para Nochevieja

Cabe recordar que las fiestas de Nochevieja están prohibidas por la Generalitat Valenciana. En los establecimientos de restauración y hostelería, solo está permitido el consumo en mesa, y la distancia entre las mesas será de 2 metros (1,5 metros en terrazas). En cuanto al aforo en el interior de local se limita al 30 % y en las terrazas, al 50 %, siendo el uso de mascarilla necesario cuando no se esté consumiendo.

El horario de cierre de estos establecimientos será a las 00.00 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 23.00 horas. Y no está permitido fumar en las cafeterías, ni en las terrazas de bares, cuando no se pueda respetar la distancia mínima de 2 metros.

En cuanto a los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales mantendrán el 50 % del aforo total, y en el caso de establecimientos que impliquen contacto físico cercano se exige sistema de cita previa. En los locales comerciales y de prestación de servicios, incluidos los ubicados en los centros comerciales, no está permitido el uso de zonas comunes y recreativas de parques comerciales, excepto para el tránsito entre establecimientos comerciales.

Respecto de los hoteles, albergues turísticos, casas rurales y otros alojamientos similares, la apertura de zonas comunes puede ser de hasta el 30% del aforo. Y en el caso de los cines, cines de verano, autocines, teatros, anfiteatros, auditorios, salas multifuncionales, salas de artes escénicas y circos el aforo máximo es del 50%, con público sentado, y no se permite la consumición. En caso de ser al aire libre, el público estará sentado y tampoco se puede superar el 50 % del aforo autorizado.

Por otro lado, cabe recordar que está prohibido fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia mínima de 2 metros.


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?