Tribunales
Abogados

La solidaridad de los abogados jiennenses

En el marco de la novena edición de la campaña del 'Euro Solidario', el Colegio de Abogados de Jaén ha entregado un total de 16.250 euros en ayudas a 13 ONGs y asociaciones jiennenses

Los abogados ya han entregado la recaudación solidaria del año / Colegio Abogados Jaén

Jaén

Los abogados jiennenses son solidarios. En el marco de la novena edición de la campaña del ‘Euro Solidario’, el Colegio de Abogados de Jaén ha entregado un total de 16.250 euros en ayudas a 13 ONGs y asociaciones jiennenses. Es la novena edición ya de esta campaña en la que, tal como indicaba el decano del Colegio de Abogados de Jaén Javier Pulido, “han participado de forma voluntaria la inmensa mayoría de los colegiados jiennenses, que han aportado a lo largo de 2020 un euro mensual adicional a su cuota para que sea destinado a fines solidarios”.

Recordar que si sumamos las cantidades solidarias de las ediciones del ‘Euro Solidario’ realizadas hasta el momento, “los letrados jiennenses han aportado más de 145.000 euros, que han sido entregados a diversas entidades asistenciales, asociaciones y ONG que desarrollan su labor social en la provincia de Jaén”.

La campaña está enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio. El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, denotó la generosidad mostrada por el colectivo de los abogados jiennenses. "Este es uno de los actos más gratificantes de este año que ha sido tan complicado, representando en mi persona a todos los abogados jiennenses que, con su generosidad, han realizado su aportación todos los meses para ayudar a estas 13 asociaciones".

Finalmente, Pulido destacó la continuidad para el ‘Euro Solidario’, “un proyecto que permite que la Abogacía devuelva a la sociedad jiennense parte de lo que recibe de ella”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00