Sociedad

Normas para poder visitar a los Reyes Magos en Jerez este 5 de enero

Se instalará un CECOP para preservar la seguridad durante toda la jornada en los 10 espacios habilitados por toda la ciudad para la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar

La alcaldesa Mamen Sánchez ha visitado una de las estancias en las que se recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Ya está todo preparado para que este 5 de enero, aunque de una forma muy diferente por la pandemia, los Reyes Magos visiten Jerez. El ayuntamiento de Jerez va a instalar un CECOP para preservar la seguridad durante la jornada de mañana. Los dispositivos de seguridad, que abarcan a las Policías Nacional y Local y Protección Civil, estarán operativos y prestarán especial atención a las diez localizaciones donde se producirá el encuentro entre la ciudadanía y los Reyes Magos.

Estos 10 lugares seleccionados para las visitas reales son el centro Cívico Rosa Roig en San Benito, el Polideportivo Ruiz-Mateos, la Sala Paúl, el Alcázar de Jerez, el Polideportivo Antonio Vega ‘Veguita’ de La Juventud, el Centro de Mayores de la Zona Sur, el Centro Cívico Blas Infante, el Edificio ‘Jerez 2002’ del Complejo Deportivo Chapín, el Polideportivo ‘Kiko Narváez’ de La Granja y el Centro Cívico de San José Obrero.

Y ¿cuáles son los protocolos conforme a la normativa vigente ‘anti-COVID’ que deberán desarrollarse en cada una de las 10 sedes designadas en la ciudad y en la que los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas que así lo han solicitado a través de la página web www.reyesmagosjerez.com?. Pues este año se podrá ver a sus Majestades con la ya conocida distancia de seguridad, se mantendrá una distancia con los visitantes mediante separadores y cada familia podrá hacerse un “selfié” al llegar a  la zona habilitada. Se permitirá una breve parada ante los reyes sin ningún tipo de contacto con ellos y de manera fluida para no crear aglomeraciones.

Al evento podrán asistir los que hayan solicitado cita a través de la página web y serán niños y niñas de entre 3 y 11 años acompañados por sus padres o tutores. Se recuerda que la mascarilla es obligatoria en todo momento y que se tomará la temperatura al acceso del recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00