
Benissa pone en marcha un dispositivo especial de control en Nochevieja
Policía Local y Guardia Civil controlarán el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus y prestarán especial atención a posibles fiestas ilegales

Policía Local de Benissa. / Radio Litoral SER
Este año nos tendremos que tomar las 12 uvas en casa. El 2020 se despide sin grandes fiestas ni celebraciones. La COVID19, presente en nuestras vidas desde marzo, no permite perpetuar tradiciones tan mundanas como los besos y abrazos multitudinarios con los que felicitarnos la entrada en un nuevo año. Y por si aún hay algún despistado que pretende saltarse las normas que la situación sanitaria obliga a imponer, se han establecido desde los municipios de la comarca dispositivos policiales especiales para la última noche de 2020.
En Benissa se ha montado un operativo policial extraordinario y reforzado para controlar los desplazamientos indebidos y la identificación de fiestas privadas, en locales o viviendas, que no cumplan con las medidas de seguridad sanitaria, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Nadal.
El operativo estará formado por varias patrullas y la colaboración de la Guardia Civil. Nadal ha recordado que desde hace unas semanas se ha llevado a cabo una labor de información en los locales de restauración, para que los responsables tengan claras las medidas a seguir y anuncia que la policía será inflexible con los infractores.
Los agentes de la policía local controlarán el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus en la vía pública y en los establecimientos de restauración y ocio, al tiempo que prestarán especial atención a posibles fiestas ilegales.
El concejal de Seguridad Ciudadana apela a la responsabilidad individual y al sentido común para evitar nuevos contagios y repuntes por COVID19. Reconoce que Benissa se ha sabido comportar hasta ahora y que hay que seguir cumpliendo las normas.
