Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Medina, el municipio que más habitantes pierde de la provincia

La localidad pierde 94 vecinos y baja hasta el cuarto puesto como cuarta ciudad más poblada de Valladolid, siendo superada por Arroyo de la Encomienda

Medina del Campo

Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo da un paso atrás a nivel poblacional. Según reflejan los datos publicados en los últimos días por el INE, la villa medinense ha perdido 94 vecinos en comparación con los datos del pasado curso. Así, se convierte en el municipio de la provincia que más habitantes ha perdido en 2020, haciéndole caer de la tercera a la cuarta ciudad de la provincia más habitada, y siendo superada por Arroyo de la Encomienda (que subió en más de 300 nuevos vecinos su padrón).

Según los datos que refleja le INE, Medina ha pasado de ostentar 20.510 habitantes a tener 20.416. En términos de ganancia de población, quien más población ganó fue la capital, pasando de 298.412 habitantes a 299.265. Arroyo fue la segunda localidad que más vecinos nuevos inscribió, teniendo un saldo positivo de 358 habitantes. En total, la provincia ha incrementado su número de vecinos (1.103 más) hasta los 520.649.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?