Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Rubio Mielgo: "Suben los brotes, que se localizan en el ámbito familiar y social"

Preocupación entre las autoridades sanitarias por el repunte en los nuevos positivos localizados en las fechas de Nochebuena y Navidad

José Antonio Rubio Mielgo

José Antonio Rubio Mielgo / Radio Palencia

Las pasadas fiestas de Nochebuena y Navidad y los incumplimientos de las medidas sanitarias empiezan a dar sus frutos, de hecho hay preocupación entre las autoridades sanitarias por el importante repunte que se está dando esta semana con un incremento más que significativo de los nuevos contagios. De hecho el delegado de la Junta en palencia, José Antonio Rubio Mielgo nos confirma que, la mayor parte de nuevos casos proceden de brotes localizados en reuniones familiares y sociales celebradas esos días. Llama a extremar la prudencia aunque sean fechas duras y complicadas porque, de seguir así, a primeros de año podrían volver a endurecerse las medidas sanitarias.

Tras una semana tranquila y con poca incidencia en palencia desde este lunes 28 se han incrementado de forma muy significativa el número de contagios, son las primeras consecuencias de las vacaciones navideñas que, de seguir así, pueden suponer un repunte muy importante en el número de casos. Rubio Mielgo asegura que, a pesar de que la gran mayoría lo está haciendo bien, todavía hay muchas personas que no se toman en serio la situación y de ahí los contagios. La trazabilidad de los mimos da como resultado que han sido las reuniones familiares y las sociales las causantes de este aumento. Tras lograr en las últimas semanas bajar la incidencia este incremento podría traer consigo un ndurecimiento de las normas sanitarias, llama a la prudencia, a limitar los contactos sociales y familiares, a respetar las distancias, usar la mascarilla y evitar todo riesgo ya que, a unque sea duro, las consecuencias que puede tener la subida de casos será aún peor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?