Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Los transportistas navarros piden una moratoria tras la supresión del sistema de módulos

El coordinador de Tradisna afirma que el nuevo sistema tributario puede suponer un notable aumento de la presión fiscal

La Primera Llamada del Día con Alberto Latorre (31/12/2020)

La Primera Llamada del Día con Alberto Latorre (31/12/2020)

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609414795_965003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

A partir de mañana entran en vigor las nuevas normas tributarias. La eliminación del sistema de módulos enfrenta a varias asociaciones con el gobierno. Alberto Latorre coordinador de Tradisna, la asociación de transportistas de Navarra, pasaba por la Primera Llamada de la SER y hacía esta petición al ejecutivo de Chivite: “una moratoria en la aplicación de esta Ley Foral que sustituye la forma de tributar, además de una negociación rigurosa y con análisis reales de las situaciones que se dan en nuestro sector. Esa negociación de momento no se ha producido y consideramos que el gobierno debe tenernos en cuenta como sector a la hora de analizar estos extremos”.

Latorre considera que el nuevo sistema de tributación que les van a aplicar les perjudica notablemente ya que “se amplifica mucho: según las circunstancias el aumento de la presión fiscal va desde un 28% hasta un 180% dependiendo de los casos”.

Y avisa: si el Gobierno de Navarra no negocia, habrá consecuencias. “Consideramos que tenemos que ser escuchados y tenidos en cuenta los ánimos están muy alterados y no se descarta cualquier movilización”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00