Solabarrieta llama a Simón ante la baja de Andrade
El lateral zurdo de Cicero, indiscutible en el Rayo Cantabria, entrenó con el primer equipo a 72 horas del choque en Zubieta
Santander
Simón Pérez ha sido la principal novedad del último entrenamiento del año del Racing. La sesión de Aritz Solabarrieta consistió en un partidillo de 11 contra 11 y, ante la baja de Pablo Andrade, el técnico vasco subió al jugador del filial, que cumplió con nota la sesión.
El de cicero es un fijo para Mario Gutiérrez Tagle en el filial verdiblanco, tanto de lateral izquierdo como de central o, incluso, de carrilero. Llegó este verano procedente del Laredo y realizó la pretemporada a las órdenes de Javi Rozada, aunque finalmente decidieron que se quedara en el Rayo Cantabria, donde ha jugado 9 partidos y ha marcado 1 gol.
Por su parte, el lateral brasileño está en la séptima semana de recuperación tras su rotura parcial en la sindesmosis de su tobillo derecho, que le ha alejado de los terrenos de juego desde el 17 de noviembre, fecha en la que se confirmó, mediante pruebas de imagen, su lesión.
4-3-3, el sistema de Solabarrieta
El técnico vasco ha ensayado en el entrenamiento dos equipos que jugaban 4-3-3. Lo más llamativo ha sido que Nana ha actuado como central, Bustos de nuevo como interior derecho, Martín Solar de pivote y que Cedric ha hecho todo el entrenamiento como extremo izquierdo.
Con peto blanco, Iván Crespo; Ceballos, Villapalos, Figueras, Simón; Íñigo, Benktib, Pablo Torre; Siverio, Camus, Balboa. De verde, Lucas Díaz; Mantilla, Óscar Gil, Nana, Maynau; Martín Solar, Bustos, Cejudo; Soko, Cedric, Jon Ander. El entrenamiento acabó 1-2, con goles de Siverio para los blancos y de Cejudo y Cedric para los de verde.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...