El PP acusa al Ayuntamiento de no querer ayudar de manera real al sector de la hostelería
La formación que lidera Pablo Pérez señala que tan solo 29 establecimientos y menos de 20.000 euros de los 110.000 previstos son las cifras que arroja el reparto de ayudas

Pablo Pérez en una rueda de prensa del verano pasado. Foto Archivo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
El Partido Popular municipal señala que las ayudas a la hostelería del ayuntamiento de Segovia han sido “un apaño” de cara a la galería. Las cifras que ofrecen reflejan que no se han repartido ni 20.000 euros de los 110.000 euros previstos para los hosteleros sin terrazas y han solicitado estas ayudas 29 establecimientos.
Unas cifras que “son unos números muy alejados de lo que sería un buen resultado” y que lleva al PP en el Ayuntamiento a calificar esta línea de ayudas como un “rotundo fracaso”, poniendo en evidencia, en su opinión, que lo que necesitan realmente los hosteleros son otro tipo de ayudas directas y rebajas fiscales.
Los populares consideran que no sólo era escasa la cuantía de estas ayudas, sino que estaban mal definidas desde su origen; eso unido a su negativa a permitir la instalación de cortavientos en todas las terrazas, evidencia el “escaso interés del gobierno socialista en ayudar de manera real a este sector”, señalan.
La formación de Pablo Pérez continúa apostando por medidas que permitan la llegada de liquidez directa a los negocios en función de sus necesidades, así como por la rebaja de tasas e impuestos ya que, en su opinión, es la mejor manera de ayudar tanto al sector empresarial como a las familias. “Continuaremos trabajando para conseguirlo y nuestras propuestas irán en este sentido. No queremos que ni Segovia ni ningún segoviano se queden atrás en estos momento tan complicados”, sentencian.




