Sevilla cierra 2020 con las cifras de contagios al alza y un aumento de la presión hospitalaria
La provincia suma 289 positivos en 24 horas y 30 nuevas hospitalizaciones

Realización de test de Covid. / David Oller - Europa Press (EUROPA PRESS)

Sevilla
Sevilla ha cerrado el 2020 con 289 nuevos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, 20 más que ayer. Esta cifra confirma el aumento de contagios de los últimos siete días y casi se sitúa en una suerte de antesala de una tercera ola. La provincia ha registrado, además, 11 nuevas muertes fruto de la pandemia.
El número de hospitalizados también ha aumento y 30 personas han precisado de ingreso hospitalario en el último día, de las que 7 lo han hecho en una Unidad de Cuidados Intensivos.
En el conjunto de la comunidad, el número de hospitalizados por la covid-19 en Andalucía ha bajado en 46 personas en las últimas 24 horas y se sitúa en 976, mientras que los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) descendieron en 4, hasta alcanzar los 210, según los datos publicados por la Junta de Andalucía.
El número de hospitalizados en Andalucía por covid-19 ha vuelto a descender por segundo día consecutivo y la incidencia acumulada en Andalucía es de 134,59 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 245,65 de media en España, según datos del Ministerio de Sanidad.
Estos datos difieren sustancialmente de los registrados en el pico de la pandemia, que se produjo el 9 de noviembre con 3.478 ingresados, y el 17 del mismo mes respecto a los pacientes en UCI, cuando hubo 528.




