El gobierno valenciano compra el palacete de Tremolar
El inmueble podrá recibir visitas y se destinará a albergar dependencias de la Conselleria de Sanitat

El Palacio del Tremolar en una imagen reciente / gva

Valencia
La Generalitat ha adquirido el Palacio de Tremolar, un edificio compuesto por dos inmuebles ubicados en la calle Trinquete de Caballeros de València, y que lindan con la actual sede de la Conselleria de Hacienda. La idea del gobierno valenciano es destinarlo a dependencias administrativas.
El inmueble adquirido es la conocida como la casa de los Marqueses de Tremolar. Data de 1862 y es obra del arquitecto Jorge Gisbert. Se ha comprado por 5 millones de euros. Este edificio, que hasta ahora estaba en manos privadas, tendrá un doble uso: por un lado las zonas más nobles se abrirán por primera vez a la ciudadanía, mientras que el resto del edifico se destinará a un uso administrativo, ha explicado la directora general de Patrimonio, Isa Castelló.
Y es que la adquisición del inmueble permitirá también resolver la insuficiencia de espacio de la actual sede de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, ubicada de forma colindante al Palacio de Tremolar.
En la actualidad, los departamentos de la Conselleria de Hacienda y, por tanto, sus empleados, se encuentran distribuidos en varios edificios dispersos por la ciudad de Valencia y la adquisición de este inmueble permitirá liberar estos edificios y tener centralizados físicamente la totalidad de los departamentos que conforman la Conselleria, lo que facilitará el trabajo y aumentará la eficacia.

El palacio de Tremolar visto desde la plaza Nápoles y Sicilia / gva

El palacio de Tremolar visto desde la plaza Nápoles y Sicilia / gva




