Cinco detenidos por cazar furtivamente y vender carne sin control sanitario
Los detenidos, vecinos de Retuerta del Bullaque, Porzuna y San Pablo de los Montes, tienen entre 22 y 42 años
Ciudad Real
La Guardia Civil, dentro del marco de la operación 'Bloster' ha detenido a cinco personas como supuestas autoras de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, por caza furtiva y venta de carne de caza sin control sanitario.
Esta operación, cuya investigación realizada de forma conjunta entre el equipo Roca de Ciudad Real y el puesto de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) comenzó el pasado mes de agosto, ha tenido como objetivo la identificación, localización y detención de los presuntos autores de varios robos con fuerza producidos en fincas próximas a esta localidad y otras limítrofes pertenecientes a los montes de Toledo, así como delitos contra la flora y fauna silvestre.
En el transcurso de las intensas averiguaciones, los investigadores de la Guardia Civil, consiguieron pruebas e información, gracias a la colaboración ciudadana y a las numerosas entrevistas que se realizaron con ganaderos y agricultores de la zona, ha informado la Guardia Civil este miércoles en un comunicado de prensa.
Una vez se obtuvieron las pruebas necesaria para detener a los presuntos autores de los hechos, se desplegó un dispositivo, durante el cual se realizaron dos registros en la localidad de Retuerta del Bullaque, incluida una nave ganadera propiedad de uno de los detenidos, en los que se aprehendieron numerosas herramientas, electrodomésticos, material de construcción, trofeos de caza, 300 kilos de carne de caza congelada, conservada "en pésimas condiciones", así como un arma de fuego prohibida y gran cantidad de cartuchería.
Gran cantidad del material intervenido durante la realización de los registros ha sido reconocido y entregado a sus propietarios.
Con estas detenciones se han conseguido esclarecer un total de 21 delitos, de los cuales 11 son robos con fuerza, tres hurtos, tres contra la flora y fauna silvestre, uno contra la salud pública, uno de tenencia ilícita de armas, uno de depósito de munición y uno de integración en grupo criminal.
La Guardia Civil ha indicado que un juez ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los cinco detenidos, que tienen entre 22 y 42 años y son vecinos de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), San Pablo de los Montes (Toledo) y Porzuna (Ciudad Real).