Baño virtual para seguir reclamando el mantenimiento del caudal del Bullaque
La plataforma 'Caudal permanente para el Bullaque' ha editado un vídeo que se ha publicado coincidiendo con el momento en el que cada año se produce el baño
Ciudad Real
Los vecinos del río Bullaque han despedido el año 2020 con un baño virtual. La situación sanitaria ha impedido que se puedan zambullir como cada 31 de diciembre en sus aguas, aunque la mala situación que atraviesa, por la escasez de agua lo hubiera impedido igualmente.
Por eso la plataforma 'Caudal permanente para el Bullaque' ha editado un vídeo, que se ha publicado coincidiendo con el momento que cada año se produce el baño con el que reclaman el compromiso de las administraciones públicas para mantener vivo uno de los ríos que aún conservan la mayoría de sus valores naturales.
Entrevista a la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo
03:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000024236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el año 1995, los vecinos vienen repitiendo todos los años la tradición. Entonces se bañaron por primera vez para celebrar que el cauce del río, que había quedado seco tras la importante sequía de los años 90, volvía a llevar agua.
Desde entonces, la sequía se ha vuelto a dejar notar con fuerza en varias ocasiones, como este año, cuyo cauce desde el mes de julio está completamente seco, recordando así una situación que también se produjo en 2017, cuando los vecinos se tuvieron que bañar con cubos de agua.