Cuenca mantiene el PEMUVI activado ante la previsión de precipitaciones
Se espera que bajen las temperaturas, lo que puede favorecer la aparición de hielo en la ciudad

Reunión de coordinación del PEMUVI / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
Continúa activado en Cuenca el PEMUVI, el Plan Municipal de Vialidad Invernal, ante la previsión de precipitaciones durante las próximas horas.
Según ha informado el Ayuntamiento, en la reunión de coordinación celebrada este jueves se ha puesto de manifiesto que se esperan lluvias por la tarde, y puede que algo de aguanieve o nieve, aunque la previsión es que sea por encima de los 1.200 metros.
Sin embargo, las temperaturas serán bajas por lo que es posible que se formen placas de hielo. Durante esta tarde y noche los operarios del PEMUVI harán un preventivo de sal para que las calles estén transitables a la hora de los desplazamientos que se van a producir a la hora de la cena de Nochevieja y a la salida.
A primera hora de la mañana del día 1 de enero volverán al hacerlo para facilitar el tránsito de personas que tiene que acudir a trabajar.
El Ayuntamiento ha recordado que el toque de queda esta Nochevieja es a las doce y media, y pide que se eviten desplazamientos innecesarios, que no se utilice el coche particular en la medida de lo posible o se elijan las vías principales para desplazarse.




