Sociedad
Alerta meteorológica

La Sierra Norte y Molina de Aragón podrían despedir el año con nieve

Este último día de 2020 ha registrado temperaturas cercanas a los 9 grados bajo cero en el Alto Tajo

Nevada en Checa en enero de 2020 / Foto Ayto. Checa

Guadalajara

 Toda la provincia ha despertado este jueves, último día del año 2020, con heladas importantes y con temperaturas por debajo de los 0 grados, destacando especialmente la comarca del Alto Tajo donde han rozado los 9  grados bajo cero.

En municipios donde hay observatorio, bien de AEMET o bien de la red Meteoclimátic, la temperatura más baja de la provincia la ha marcado Peralejos de las Truchas con -8,8º, le ha seguido Checa con -8,1º, Sigüenza ha registrado -7,8º, Lupiana -7,4º y Molina de Aragón -7,3º.

La zona más cercana a la capital no se ha escapado de los registros negativos esta madrugada. Cabanillas del Campo y Horche han tenido una mínima de -4,5º y el Observatorio de AEMET de la capital ha registrado -2,2º.

RIESGO DE NEVADAS

Ojo porque en algunas zonas de la provincia podrían despedir el año con la nieve cayendo.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hay alerta amarilla por previsión de nevada a partir de las 3 de la tarde en la Serranía y en la comarca de Molina de Aragón.

Orea el pasado 28 de diciembre / Foto Marta Corella, alcaldesa Orea

En la Sierra Norte hay entre un 40% y un 70% de riesgo de nevada con un espesor acumulado de 5 centímetros, episodio previsto para esta tarde noche.

En las Parameras de Molina de Aragón hay un 70% de probabilidad de que nieve entre las 3 de la tarde de hoy y las 6 de la tarde de mañana con espesores de unos 5 centímetros que podrían llegar a los 10 centímetros en las zonas más elevadas.

Aunque hoy no se espera que nieve en la capital, sí podríamos ver la nieve en Reyes si se cumple la previsión. El Ayuntamiento de Guadalajara ha recordado que cuenta con un dispositivo especial de intervención ante episodios de frío intenso y nevada que ha sido renovado y que está integrado por 40 operarios y diversa maquinaria. La planta de salmuera de la capital tiene capacidad para generar 16.000 litros al día y tanto el Parque de Bomberos como Protección Civil suministran sal a los vecinos y comunidades de propietarios que lo necesiten.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00