Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Soto del Real

Sergio Luna, nuevo concejal de seguridad de Soto del Real

El edil de Ciudadanos Soto se suma al equipo de gobierno municipal para reforzar la seguridad ciudadana y la Policía de proximidad

Sergio Luna, nuevo concejal de seguridad de Soto del Real / Ayto. Soto del Real

Soto del Real

Uno de los objetivos del Ayuntamiento ha sido apostar por una Policía Local de proximidad, para lo que se ha llevado a cabo la contratación de dos cabos de Policía, que ya prestan sus servicios como tal; y la contratación de cinco nuevos agentes (que se encuentran uno de ellos ya seleccionado y 4 en proceso de selección), lo que permitirá disponer de un cuadrante más amplio y mejorar la presencia y disposición policial.

A todos ellos se suma ahora Sergio Luna. Hasta el momento no existía la figura de concejal delegado de estas áreas, se gestionaban directamente desde Alcaldía. Con su nombramiento, será Luna el encargado de la seguridad ciudadana, administración y gestión de los recursos disponibles (Policía); la ciberseguridad; la seguridad de la información y de datos; y la seguridad física de instalaciones.

“Ha sido muy útil para Soto durante estos años contar con el criterio, las ideas y las críticas de miles de vecinos, asociaciones y partidos políticos a través de la participación ciudadana. Todos ellos han sido clave para los buenos resultados que está consiguiendo Soto. Por eso creemos que en esta etapa especialmente compleja, es momento de ampliar aún más el modelo de gobierno abierto, transparente y participativo de Soto,” apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

“Queremos contar con todo el que tenga ganas de trabajar y desarrollar proyectos para el pueblo. Es una suerte que vecinos como Sergio se incorporen a ayudar en la mejora de su municipio,” añade Lobato.

En Marzo de este año, la pandemia, cambió muchos de nuestros planes y ha requerido con urgencia que todos estuviésemos a la altura, cooperando y trabajando juntos por salir de esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00