Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Policía

Importante operativo policial de cara a las fiestas que restan navideñas

Se pide máxima responsabilidad

Talavera de la Reina

Talavera de la Reina / Cadena SER

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que ya está preparado el operativo especial de seguridad para la jornada de Nochevieja, en aras de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y para la realización de controles de alcoholemia, velocidad, accesos a la ciudad o controlar que se cumple el toque de queda.

Así lo ha traslado recordando el buen comportamiento, de manera mayoritaria, durante la Nochebuena y Navidad, reiterando que en estos días previos de las fiestas hay que concienciarse de la necesidad de aplicar todas las prescripciones e indicaciones de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

Al igual que en el día 24, para este 31 de diciembre se va a mantener el operativo que se coordinó durante la celebración de la Junta Local de Seguridad y en que colaborarán Policía Local junto con Policía Nacional y Guardia Civil.

TOQUE DE QUEDA

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha señalado que existe un toque de queda decretado y que en el día de Nochevieja se retrasará hasta las 00:30 horas, para dar la posibilidad de que personas que hayan salido a cenar puedan regresar a sus domicilios. Del mismo modo, se ha referido a la importancia de evitar aglomeraciones en el sector hostelero, por lo que ha aconsejado consumir en nuestros barrios para además contribuir con todos los negocios en estos días.

Respecto a este sector, Bellón ha recordado que se deben respetar los aforos tanto en el interior de bares y restaurantes, como en las terrazas, que está prohibido el uso de las barras y que solo puede consumirse sentado.

Por supuesto, se mantienen otras medidas como el uso de la mascarilla, la distancia social y no superar grupos de 6 personas. En el caso de las cenas familiares se permite que ese número, únicamente para este motivo, llegue hasta las 10 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?