Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sanciones

Ertzaintza multa a 81 personas y cierra dos fiestas en Bilbao y Urola Kosta

La Ertzaintza mantiene la vigilancia preventiva y los controles de establecimientos, personas y vehículos para insistir en el cumplimiento de las normas sanitarias necesarias para hacer frente a la COVID

Vehículo de la Ertzaintza

Vehículo de la Ertzaintza / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

La Ertzaintza sancionó en Nochevieja a 81 personas, la mitad de ellas por participar en sendos "cotillones" en un hotel de Bilbao y un alojamiento rural de la comarca guipuzcoana de Urola Kosta, mientras que la Policía Local de Vitoria ha interpuesto 15 denuncias a los asistentes a una fiesta ilegal.

En un hotel de Bilbao el propio recepcionista es quien ha avisado a la Ertzaintza para informar de que en varias habitaciones habían entrado más personas de las que estaban legalmente registradas.

Los recursos policiales han identificado y denunciado a un total de 21 personas, repartidas en tres habitaciones, por incumplir la prohibición de realizar celebraciones en alojamientos públicos.

Una situación similar se ha producido en un establecimiento rural de la comarca guipuzcoana de Urola Kosta. Las patrullas de Protección Ciudadana de la zona han identificado a 20 personas, las cuales han sido propuestas para sanción por incumplir la citada normativa anti-Covid.

En Vitoria, la Policía municipal ha denunciado a 15 personas que participaban en una fiesta ilegal en un pabellón del polígono industrial de Ali Gobeo.

Fuentes municipales han explicado a Efe que los agentes descubrieron la fiesta tras detectar a un conductor embriagado en la calle donde se estaba celebrando.

También la Guardia urbana de la capital alavesa ha abierto otras 26 denuncias esta pasada noche por incumplimientos de la normativa relacionada con las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Además, la Ertzaintza también ha identificado y propuesto para diversas sanciones a 40 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria en pisos o casas de Bilbao, San Sebastián, Deba (Gipuzkoa) y Aramaio (Álava).

Se ha expedientado, así mismo, a varios locales de hostelería por exceder el límite de aforo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?