Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El año se cierra con un 40% menos de matriculaciones en la Comunitat Valenciana, 10 puntos más que la media

La patronal de concesionarios Faconauto demanda que el plan Renove se modifique en algunas cuestiones para fomentar la compra de vehículos

.

. / Getty Images

La patronal de concesionarios Faconauto califica de desastrosos este año en la venta de vehículos en al Comunitat Valenciana, con una caída superior a la media estatal. En nuestra autonomía se han vendido un 40% menos de vehículos, cuando el descenso estatal es del 30%.

Sin duda, la época más dura del año fue al del primer estado de alarma, con los concesionarios cerrados. A esta etapa le siguió un pequeño oasis, porque el anuncio en junio del plan Renove y el efecto de las compras que estaban pendientes hicieron creer que el mercado estaba remontando. Pero esta energía terminó en verano, y desde entonces, las ventas han ido en caída libre, como explica el portavoz de Faconauto, Raúl Morales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay varios motivos para explicar por qué la caída en la Comunitat Valenciana ha sido más acusada que en el resto del Estado, en parte está relacionado con nuestra dependencia del turismo: porque todo el sector de "rent a car", del alquiler, no ha renovado la flota.

Desde Faconauto consideran que el plan Renove es adecuado pero necesita algunas modificaciones para el sector termine de arrancar: es necesario que el sistema informático para tramitar las ayudas funciones mejor, y sobre todo, que aumenten los incentivos para comprar vehículos diésel y gasolina, que siguen siendo los que más se adquieren.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?