Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

El hospital de Alcoy inicia 2021 con medio centenar de ingresados por coronavirus

El Virgen de los Lirios va completando la segunda planta habilitada para tratar pacientes afectados por Covid-19.

La Unidad de Cuidados Intensivos llega a los cinco ingresados.

Un sanitario poniendo oxígeno a un paciente

Un sanitario poniendo oxígeno a un paciente / Jackyenjoyphotography (Getty Imagenes)

El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ha iniciado el año 2021 con un preocupante pico de pacientes afectados por coronavirus. El centro de referencia del Departamento de Salud de Alcoy registraba, este sábado 2 de enero, hasta cincuenta pacientes ingresados en planta y otros cinco derivados a la Unidad de Cuidados intensivos. Los enfermos ingresados han sido distribuidos en, al menos, dos plantas diferentes, una vez había quedado cubierta la primera planta que cuenta con capacidad máxima de 32 camas. A la actividad al alza en el hospital de Alcoy se suma la de los centros de salud de atención primaria del Departamento de Salud de Alcoy, que vienen registrando jornadas con lista de espera de pacientes para la realización de PCRs.

Según ha podido saber Radio Alcoy, el Hospital Virgen de los Lirios no había alcanzado la cifra de 50 ingresados, si siquiera en los momentos más críticos desde que estalló la pandemia. El pasado mes de marzo, en que se dió la cifra más alta de ingresos, ésta rondaba los 40 pacientes.

La próxima actualización de la incidencia del coronavirus en el Área de Salud de Alcoy, por parte de la Consellería de Sanidad, se publicará el próximo martes 5 de enero. El último dato, correspondiente al 28 de diciembre, alcanzaba los 3.605 contagios y 174 fallecidos. La previsión es que estas cifras crezcan con las incorporaciones de toda la semana. El último dato que Sanidad notificó es el del pasado jueves 31, en que informó de un brote de covid en Alcoy con 11 afectados de ámbito laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?