Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

53 fiestas en viviendas y 78 denuncias por incumplir el toque de queda en Nochevieja y la noche de Año Nuevo

Durante esta pasada noche la Policía Local de Alicante ha tenido que acudir para atender y disolver 7 fiestas en viviendas, en las calles Maestro Marques, Rafael Asín, Santa Cruz de Tenerife, Felipe Herrero Arias, Catedrático Daniel Jiménez de Cisneros y Glorieta Reino Unido

Control Policía Local de Alicante

Control Policía Local de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local de Alicante ha impuesto 25 actas de sanciones por desobediencia del toque de queda, y se ha denunciado y disuelto siete fiestas en viviendas durante la noche del 1 de enero al 2 de enero.

El edil de Seguridad, José Ramón González ha hecho un llamamiento importante ante "el riesgo en estos complicados momentos donde se han incrementado los contagios es máximo, por ello tenemos que ser conscientes de la situación sanitaria en los hospitales, y no contagiarnos ni ponernos en situaciones que podrían ocasionar que nos enfermemos, hoy más que nunca pedimos responsabilidad, prevención, conciencia y extremar las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos".

El operativo para hacer cumplir el toque de queda con la restricción de la movilidad desde las doce de la noche, con las excepciones de motivos justificados como desplazarse por motivos laborales, se saldó con 25 denuncias por incumplirlo y estar en la vía pública. La Policía organizó un control de tráfico en la Plaza de España, donde también se interpusieron dos denuncias, a un conductor de un ciclomotor por caducidad en la inspección técnica al que se le han instruido diligencias, y a una persona que circulaba sin el permiso de conducir.

Las fiestas son uno de los principales focos de contagio, por ello desde la Policía Local para proteger a los ciudadanos despliega un amplio control y vigilancia en la ciudad evitando botellones, celebraciones y fiestas ilegales.

Concretamente durante esta noche la Policía Local ha tenido que acudir para atender y disolver 7 fiestas en viviendas, en las calles Maestro Marques, Rafael Asín, Santa Cruz de Tenerife, Felipe Herrero Arias, Catedrático Daniel Jiménez de Cisneros y Glorieta Reino Unido. Las fiestas en viviendas también conllevan quejas de ruidos, y se han saldado con denuncias a los dueños de las viviendas en las que se celebraban las reuniones causando molestias.

En materia de seguridad ciudadana, sobre las 22.30 horas, una patrulla del servicio nocturno de la Policía Local ha identificado a un joven relacionado presuntamente con la rotura de un espejo retrovisor de un vehículo y deformaciones en la chapa de otro vehículo, ambos estacionados en la calle Astrónomo Comas Sola, todo ello como consecuencia de propinar varias patadas a los coches estacionados.

Los agentes durante la noche han auxiliado a dos ciudadanos, el primero sobre las 00.05 horas, un varón en la avenida de Novelda, que tenía dificultades de movilidad, por lo que ha sido trasladado a su domicilio, y posteriormente a una mujer que ha necesitado ser asistida por los servicios sanitarios, al encontrarse con un episodio de ansiedad, siendo trasladada por una ambulancia hasta el hospital.

Nochevieja

Durante, la "Tardevieja" y la Nochevieja, la Policía Local realizó más de doscientas intervenciones en toda la ciudad, se interpusieron 53 denuncias por incumplir el toque de queda, alcoholemias e infracciones de tráfico en los controles, se sancionaron a 12 establecimientos por incumplir los aforos y las medidas de seguridad establecidas para hacer frente al Covid, y se disolvieron un total de 46 fiestas en viviendas.

Control policial en la calle Castaños / Ayuntamiento de Alicante

Durante la Tardevieja los policías controlaron las zonas de Castaños, el Casco antiguo y la playa de San Juan, con un vigilancia policial de accesos, delimitación de entradas y salidas, y fue necesario el cierre del perímetro de Castaños cerca de una hora a las 17:40 horas para evitar aglomeraciones como medida preventiva frente al Covid, llevando una efectiva vigilancia de una zona habitual de tardeo.

En materia de seguridad ciudadana los agentes disolvieron dos peleas, la primera sobre las 22.00 horas en la avenida de Pintor Xavier Soler con cinco personas implicadas y sin heridos, y una segunda en la Rambla de Méndez Núñez, donde resultó herido un joven en un ojo y necesitó atención sanitaria.

La Policía durante la Nochevieja prestó auxilió a ocho personas por intoxicaciones etílica, golpes y caídas en la vía pública trasladándolos para que recibieran asistencias sanitarias y con varios traslados al hospital. Una de las atenciones se realizó pasadas las 4.22 horas en calle Regulo, a un joven que presentaba una herida en una mano, como consecuencia de un golpe contra un cristal, y fue necesario su traslado al hospital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?