Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Tiempo

Temperaturas extremas en zonas de montaña y precaución en carreteras

El hielo y la nive dificultan la circulación de vehículos en toda la red de carreteras en el Bierzo y Laciana

Cascada del Valle Veneiro en Quintana de Fuseros

Cascada del Valle Veneiro en Quintana de Fuseros / Radiobierzo

El nuevo frente polar que ha entrado por el norte peninsular dará lugar a temperaturas muy bajas por lo general en las comarcas del Bierzo y Laciana y a nuevas nevadas en varios puntos en los que ya nieva sobre nevado. En las áreas de montaña se espera que las mínimas desciendan de forma acusada durante todo el fin de semana, de hecho AEMET señala que hasta el lunes 4 de enero se pueden alcanzar valores por debajo de los -10ºC por la noche. Las temperaturas diurnas también serán bajas y las mínimas se quedarán en los -5ºC.

En Ponferrada, durante la primera mitad de este día 2 de enero no se esperan lluvias, aunque sí habrá débiles lloviznas por la tarde. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 5 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los -1 (con una sensación térmica de 4 grados máxima y -3 mínima), de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.

En las carreteras, la DGT pide precaución en toda la red provincial, aunque la parte más complicada está en el puerto de Pajares, en donde es necesario el uso de cadenas. También es necesario el uso de cadenas para llegar hasta la estación de esquí de Leitariegos, abierta desde el pasado martes y que ofrece espesores para la práctica del esquí entre 20 y 60 cm de nieve polvo/dura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?