Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

ECONOMÍA

Caen casi 120 millones de euros en un año las exportaciones desde la provincia de Castellón hasta Reino Unido

En 2020, las empresas castellonenses vendieron productos a Reino Unido por un valor de 347 millones de euros, mientras en 2019, la cifra alcanzó los 466 millones de euros

En 2020, las empresas castellonenses vendieron productos a Reino Unido por un valor de 347 millones de euros, mientras en 2019, la cifra alcanzó los 466 millones de euros

En 2020, las empresas castellonenses vendieron productos a Reino Unido por un valor de 347 millones de euros, mientras en 2019, la cifra alcanzó los 466 millones de euros / Getty images

Las exportaciones desde la provincia de Castellón hasta Reino Unido han caído casi 120 millones de euros en el último año, según los datos del Ministerio de Industria. Un dato que evidencia una ralentización en las relaciones económicas con los países británicos, tras el inicio del proceso del Brexit, que ha culminado esta semana.

El proceso del Brexit ha terminado con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, después de un proceso de negociaciones en el que se ha alcanzado un acuerdo esta misma semana por el que los países británicos no establecerán aranceles a los productos procedentes de los países miembro de la Unión Europea. Un acuerdo positivo para ambas partes, sin embargo, los datos del Ministerio de Industria demuestran que durante el último año las exportaciones con destino a Reino Unido han descendido de forma considerable en la provincia de Castellón.

En 2020, las empresas castellonenses vendieron productos a Reino Unido por un valor de 347 millones de euros, mientras en 2019, la cifra alcanzó los 466 millones de euros. El sector que ha sufrido un descenso más importante en las ventas ha sido el de los combustibles con una reducción de 87 millones de euros, seguido del sector cerámico con un recorte de casi 20 millones de euros. Por contra, en 2020 han subido las ventas al Reino Unido desde Castellón en productos como las frutas y conservas con 16 millones de euros más o el sector del papel y cartón con 2 millones de euros de incremento.

En relación con las importaciones, en el último año, la provincia de Castellón aumentó sus compras a Reino Unido en casi 50 millones de euros y alcanzó la cifra de 151 millones de euros. El sector de los combustibles lidera la tabla con más de 115 millones de euros en compras, seguido del sector de la maquinaría y los productos químicos, cuyas empresas compraron por valor de más de 5 millones de euros.

Los efectos del Brexit, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, no van a suponer la aplicación de aranceles, como así ha acordado la Cámara de los Comunes, pero conllevará un mayor número de trámites burocráticos entre ambos países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?