
El Centro de Coordinación de Emergencias de Castellón atendió 120 incidencias en Nochevieja
Entre los sucesos, un hombre fallecido al caer por el hueco de un ascensor en Benicàssim o un accidente de coche con tres heridos en Algar

El Servicio de Emergencias Sanitarias de la conselleria de Sanitat ha atendido durante esta Nochevieja 120 emergencias extrahospitalarias en la provincia / Cadena Ser
La provincia de Castellón despidió 2020 cumpliendo con las restricciones de movilidad y de reunión marcadas por el Gobierno autonómico para frenar el contagio de la COVID-19.
El Servicio de Emergencias Sanitarias de la conselleria de Sanitat, a través de los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha atendido durante esta Nochevieja 120 emergencias extrahospitalarias en la provincia de Castellón. La última noche del año 2020 se registraron tres intoxicaciones etílicas, dos emergencias derivadas de algún tipo de agresión o pelea, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó recursos sanitarios para prestar asistencia en un accidente de tráfico en la carretera de Algar. Un vehículo el 31 de diciembre por la tarde dio varias vueltas de campana y los efectivos movilizados trasladaron a tres heridos, dos de 21 años y uno de 19, al Hospital de La Plana con pronóstico reservado.
El 31 de diciembre también dejó un trágico suceso en Benicàssim. Un hombre de 61 años falleció en un apartamento de la localidad costera al precipitarse accidentalmente por el hueco de un ascensor averiado en un edificio. Al parecer, intentaba salir del elevador, que se había detenido. Según el Centro de Cordinación de Emergencias, la caída se produjo desde una altura equivalente a un octavo piso, por lo que los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvar la vida del accidentado. Los profesionales sanitarios que acudieron sí asistieron, por una crisis de ansiedad, a una mujer de unos 44 años. Los hechos sucedieron sobre las 7 y media de la tarde del pasado jueves.
