Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M
Autopistas del Atlántico

La asociación Acouga insta al Gobierno a aplicar ya la rebaja del peaje en la AP9

Reclama que se prohíban las comisiones de mantenimiento de cuentas bancarias a las familias con menos recursos económicos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación Galega de Consumidores e Usuarios Acouga reclama al Gobierno central que cumpla su compromiso de rebaja del peaje de la autopista Ap 9 tras la subida registrada el 1 de enero, la más importante del conjunto del Estado. El secretario xeral de Acouga, Xoán Antón Pérez Lema, señala que debería ser el primer paso para una posterior transferencia de la vía a la Xunta de Galicia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobó la actualización de las tarifas de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, que incluyen en el caso de la AP-9 un incremento del 0,92% a aplicar desde las 00,00 horas del pasado 1 de enero. La concesionaria gallega afirma que no imputa esta subida "cuando representa menos de 5 céntimos por tramo".

Por otra parte, recalca que los peajes aprobados por el Gobierno para 2021 "incluyen la subida extra (1%) derivada de las obras de ampliación de la circunvalación de Santiago de Compostela y del puente de Rande, que fueron financiadas de manera íntegra por Audasa".

Comisiones bancarias

En la entrevista del fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, Xoán Antón Pérez Lema, ha expresado su preocupación por el aumento y extensión de las comisiones que los bancos aplican a los consumidores por el mero hecho de tener una cuenta bancaria. Acouga reclama al Gobierno central y a la Xunta de Galicia medidas para prohibir este tipo de prácticas con las familias con pocos recursos económicos.

Ha alertado de que comisiones, cierre de oficinas y concentración bancaria son procesos que finalmente perjudican a los usuarios.

Residencias de mayores

También ha señalado que confía en que este nuevo año permita depurar responsababilidades en los juzgados por la gestión de las residencias privadas de mayores durante la pandemia del coronavirus. Pérez Lema entiende que la Xunta de Galicia ha actuado con "connivencia" con el grupo DomusVi al no exigirle correcciones en la prestación del servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?