Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

La residencia de mayores de Altabix registra un brote con ocho positivos por Coronavirus

La vacunación contra la COVID comenzará el lunes en Elche por lo centros sin brotes activos como el Asilo de San José y el Seniors

Residencia Altabix

Residencia Altabix / Radio Elche SER

La Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos en Residencias (ADBAR) ha informado en un comunicado sobre la incidencia del Coronavirus en los centros de mayores del municipio. El caso más preocupante continúa siendo el de la residencia de Altabix que, a uno de enero, ha registrado un brote por COVID-19 con ocho positivos. Todos han sido aislados y son asintomáticos. Esto se produce después de que el 29 de diciembre se conociese el positivo de una trabajadora de la misma residencia.

Pero la preocupación de los familiares no solamente se centra en el brote que se ha producido en el centro, sino en que los mayores están sin médico desde hace dos semanas porque este facultativo trabaja también en el Centro de Día donde se registró un importante brote de COVID, por lo que Salud Pública no le permite que se incorpore a su puesto en la residencia de Altabix a pesar de haber transcurrido la cuarentena y encontrarse en buen estado. La asociación insiste en que con esta situación no se está garantizando adecuadamente el derecho a la asistencia médica de los mayores.

Respecto al resto de centros, según ADBAR, el de Carrús continúa con un brote activo tras el positivo de una de las trabajadoras. También la residencia de l'Aljub tiene un brote activo que está a punto de cerrarse. Se van a hacer pruebas a los mayores y si dan negativas, la semana que viene se dará por superado.

En lo que respecta al Asilo de San José y el Seniors están libres de COVID. Esto supone que el próximo lunes, cuando está prevista la vacunación en Elche, se empezará a vacunar en estas residencias sin brotes activos y, a continuación, el resto evaluando cada caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?